Thursday, 8 September 2011

Mercedes SLK 55 AMG, el roadster más potente de la historia

Mercedes SLK 55 AMG,roadsterMercedes lanza el SLK 55 AMG, el roadster más potente de la historia. Va propulsado por un V8 de 5,5 litros que ha sido desarrollado específicamente para este modelo buscando máxima deportividad pero también eficiencia energética.

Con una potencia de 422 CV y un par máximo de 540 Nm, este superdeportivo homologa un consumo medio de 8,4 litros/100 km con unas emisiones de 195 g/km, un 30% menos que su predecesor.

Pero lógicamente sus virtudes no sólo se centran en su ecología y bajo consumo sino que támbién rezuman deportividad por los cuatro costados. Va equipado con el tren de rodaje AMG con dirección directa 'Torque Vectoring Brake', ESP de tres niveles y frenos de alto rendimiento AMG. Como cartas de presentación, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Para reducir el consumo y emisiones, el SLK 55 AMG dispone de sistema stop/start y además el conductor puede desconectar los cilindros dos, tres, cinco y ocho.

El cambio automático AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC es de doble embargue. Cuenta con tres programas de conducción: Controlled Efficiency (C), Sport (S) y Manual (M). La propulsión es posterior.

Para mejorar su eficiencia energética el 55 AMG va equipado de serie con el sistema de parada y arranque Controlled Efficiency. Este sistema está activo en el programa de conducción C, que ha sido optimizado para redudir el consumo. Otra de las claves del alto rendimiento del motor es el nuevo sistema de desconexión selectiva de los cilindros: Así, el conductor puede desconectar dentro del programa C, los cilindros dos, tres, cinco y ocho con el fin de reducir el consumo.

Además, un completo equipamiento firmado por AMG subraya este conjunto de prestaciones y deportividad: llantas de aleación, el kit estético específico para este vehículo con perfil aerodinámico y dos salidas dobles cromadas en
la zaga...

FICHA TÉCNICA
SLK 55 AMG
Cilindrada: 5.461 cm3
Diámetro x carrera: 98,0 x 90,5 mm
Relación de compresión: 12,6 : 1
Potencia nominal: 310 kW (422 CV) a 6.800 rpm
Par motor máximo: 540 Nm a 4.500 rpm
Consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo: 8,4 l/100 km
Emisiones de CO2: 195 g/km
Aceleración 0-100 km/h: 4,6 s
Velocidad máxima: 250 km/h

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