Thursday, 8 September 2011

Ford EVOS Concept debuta en Frankfurt 2011

Ford EVOS Concept,Frankfurt 2011Este prototipo que difícilmente se convertirá en un modelo de producción, es una visión muy detallada de cómo ve la gente de Ford sus productos a largo plazo. El diseño parte de la capacidad de adaptación del vehículo al conductor y en las infinitas posibilidades que ofrecerán a nivel de conectividad.

El EVOS Concept es un coupé con cuatro puertas de tipo “alas de gaviota” y cuatro asientos independientes en su interior. Con una longitud total de 4,500 mm, es tremendamente ancho (1,970 mm), con poca altura (1,360 mm) y cuenta con una notable distancia entre ejes de 2,740 mm. La posición avanzada del cofre, el parabrisas curvo y los pilares A desplazados hacia atrás han permitido crear la impresión de un modelo GT.

El EVOS Concept es capaz de analizar el comportamiento de cada persona que lo conduce y modificar el mapa del motor, la asistencia de la dirección y otros patrones como la rigidez de la suspensión o el grado de efectividad de los frenos. Además, Ford ha trabajado en un completo monitoreo al conductor, cuyo nivel de fatiga, posibles partículas alergénicas en el aire del habitáculo e incluso sus propias pulsaciones serán controladas para mejorar el confort y la seguridad a bordo.

A nivel de conectividad, no sólo es capaz de sincronizar la agenda o actualizar los contactos de un Smartphone, también puede reproducir la misma música que se estaba escuchando en la oficina, aclimatarse varios minutos antes de que el propietario llegue al vehículo o apagar las luces de casa directamente desde el interior.

El puesto de conducción se ha aislado casi en su totalidad gracias a un túnel central muy elevado y a una consola de información más baja de lo normal. Así, el vehículo puede mostrar los paneles de instrumentación tanto detrás del volante como a los lados, dejando espacio para mucha más cantidad de información sin separar la mirada del parabrisas.

El EVOS Concept es un híbrido enchufable cuyo propulsor es el mismo que se montará de serie en el próximo C-MAX Energi previsto para 2013 en Europa. Ford no anticipa detalles sobre su potencia o prestaciones, pero ha asegurado que permite mover al EVOS de forma totalmente eléctrica o con los dos motores (combustión y eléctrico) trabajando al mismo tiempo para optimizar el consumo y lograr una autonomía superior a los 800 kilómetros.

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